MAR MENOR

Nuestros apartamentos, en el corazón del Mar Menor

En el sureste español (Murcia), el Mar Menor es una gran laguna salada separada del Mar Mediterráneo por una estrecha franja de arena de 24 km denominada La Manga del Mar Menor. Sus aguas tranquilas bañan la comarca a la que da nombre, y en la que se encuentran nuestros apartamentos.

En la Comarca del Mar Menor, con más de 300 días de sol al año y temperatura media de 21º C, encontrarás un sinfín de posibilidades para disfrutar de tus vacaciones todo el año.

El Mar Menor, en la Costa Cálida, es un paraíso con playas de aguas poco profundas, cálidas y saladas muy beneficiosas para la salud, y acogedores pueblos pesqueros que mantienen el sabor del Mediterráneo español, con un importantísimo legado histórico y cultural. Junto a su variada oferta de ocio y la hospitalidad de sus gentes, completa un modelo de vida mediterránea.

QUÉ HACER

Descubre el Mar Menor durante tus vacaciones con cualquiera de las rutas organizadas a pie, en bicicleta, a caballo o… en cualquiera de las inolvidables excursiones marítimas.

Con condiciones óptimas para la práctica de deportes todo el año y una amplia y variada oferta de actividades de entretenimiento, culturales, gastronómicas y festivas para todos los públicos, como la Semana Santa, las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares; el Festival Internacional de Jazz de San Javier, o el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza o diversos festivales de arte flamenco.

La calidez y sosiego de sus aguas hacen de él el lugar idílico para las primeras lecciones de natación de los más pequeños. Y su alto grado de salinidad y propiedades curativas, las convierte en beneficiosas para la salud de todos en general y de los más mayores en particular.

En el Club Náutico de Santiago de la Ribera, sede de importantes regatas nacionales e internacionales, o el de Los Alcázares hay escuelas de vela, piragüismo y buceo donde poder aprender o perfeccionar estos deportes.

Consulta aquí el Calendario festivo murciano.

Torre Pacheco:
Virgen del Rosario, fiestas patronales 7 de octubre. 
Fiestas Trinitario-Berberiscas y mercado medieval, primer fin de semana de junio, rememorando las incursiones de los piratas berberiscos de los S.XV a XVII.
Fiestas de los Molinos y la Romería de San Miguel, último domingo de abril y septiembre.
La Merienda de El Pasico, celebrada todos los Lunes de Pascua en el Molino.
Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, de Interés Turístico Regional, que cada verano convierte a Lo Ferro en cuna del flamenco español. 

San Pedro del Pinatar
Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional
Festival de Folk, en abril.
Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol, 29 de junio
Fiestas de la Virgen del Carmen, 16 de julio, también de Interés Turístico Regional. 

San Javier
Festival Internacional de Jazz
Festival Internacional de Teatro, Música y Danza,
Ciclo Músicas del Alma o el Festival de música Pecataminuta. 
Romería de San Blas, los Carnavales, Fiestas patronales dedicadas a San Francisco Javier, a Santiago Apóstol y a la Virgen del Carmen, o las de las pequeñas pedanías con verbenas y degustaciones gastronómicas, entre otras. 

Los Alcázares
“Incursiones Berberiscas” (mercadillo medieval y representaciones teatrales) durante la Semana Santa,
Semana Internacional de la Huerta y el Mar, agosto
Día del Caldero 12 de Octubre.

QUÉ VER

Región de Murcia y Mar Menor ofrece lo mejor del Sureste español. Mil y una posibilidades para disfrutar de tus vacaciones todo el año.

Torre Pacheco:
Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia
, con numerosas ferias a lo largo del año.
La Casa Fontes (S.XIX), antigua residencia de los marqueses de Torre-Pacheco. 
Molino y Ermita del Pasico: una de las tradiciones más enraizadas es pasar un clavel por el tronco que sujeta la imagen de la Virgen.
La Ruta de Los Molinos, la Ruta Verde; o la Ruta al Cabezo Gordo, donde encontraréis los yacimientos más importantes del mundo de restos del Homo Neanderthal, en la Sima de las Palomas, muy próximo a nuestros apartamentos.

En San Pedro del Pinatar, Parque Regional de las Salinas, con estanques salineros, dunas y playas donde observar flamencos y otras aves migratorias.

Baños de Lodo en las Charcas de las Salinas, famosos por sus propiedades terapéuticas.

Punta de Algas, donde los mares Menor y Mediterráneo intercambian sus aguas de aguas entre los dos mares y se practica el arte de pesca típico de la Encañizada.

Además, los Molinos de Quintín y de la Calcetera, la Iglesia de San Pedro Apóstol, casas solariegas como la del Barón de Benifayó o Casa de la Rusa de estilo neomudéjar y la Finca San Sebastián de estilo modernista, más conocida como la Casa del Reloj; o el Museo del Mar. 

Los Alcázares
Su magnífico paseo marítimo, la Torre del Ramé (s.XVI), el Museo Aeronáutico Municipal, el Hotel Balneario La Encarnación (s.XIX), dotado de un peculiar sistema termal, el Monumento al Pescador ubicado en la Playa El Espejo y el Monumento al Huertano situado en el Parque de las Peñas Huertanas.

 

Unas cuantas propuestas más:

  • Murcia capital
  • Cartagena
  • Cabo de Palos. Pueblo pesquero donde se encuentra el faro de Cabo de Palos (siglo XIX), dedicado antaño a escuela de fareros. Submarinismo en las templadas aguas de la Reserva Integral Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas, con fondos de abundante flora y fauna, y cautivadores restos de barcos hundidos.
  • Y la Manga del Mar Menor.
  • Visitar las dunas del Parque Regional de Calblanque
  • Caravaca de la Cruz
  • Mazarrón y las Erosiones de Bolnuevo